viernes, 29 de mayo de 2009

PIC-NIC "Cállate niña"

PIC-NIC
H 218

PIC-NIC era una formación de pop hispano formada por cuatro chicos y una voz solista femenina. Fundada en Barcelona a mediados años sesenta, estaba formado por la inglesa-española Jeanette Dimech, y los españoles Toti Soler, Jordi Sabatés e Isidoro de Montaberry a los que se une el mexicano Al Cárdenas. Debutan con Hispavox en 1967 con este single de su gran éxito CALLATE NIÑA, composición de R. Turia y la propia Jeanette Dimech, que cobra una popularidad extraordinaria en la voz de la suave Jeanette. Número 1 de listas españolas más de dos meses consecutivos en el 67-68. La cara B es una versión del Tiny Sparrow de Peter& Paul &Mary que hicieran en 1962. Se tituló NEGRA ESTRELLA, y es una estupenda canción que, asimismo se escucha muchísimo en las emisoras de la época.
El grupo apenas duró un año, y, tras la grabación de un álbum, Toti Soler se decanta por infinidad de actividades relacionadas con el mundo de la guitarra y otros, mientras Jeanette comenzará una carrera en solitario. Hoy en día, y gracias al revival, la cantante afincada en Ibiza, aún actuará por diferentes ciudades de España en compañía de otros históricos del pop español.

martes, 26 de mayo de 2009

MODULOS


MODULOS
H 550 (HISPAVOX)

El título de este Blog, sugiere, efectivamente, estas tardes de domingo de baile, esos guateques de jóvenes que, convenciendo a sus padres, lograban quedarse con el piso para ellos (al menos unas horas), y que, “pick-up” en marcha, bailaban al son de los ritmos de moda y se atrevían con esos lentos embriagadores que permitían el acercamiento mútuo de dos cuerpos adolescentes que vivían el momento como algo sublime que quedará en su psique por mucho tiempo. A lo que vamos: a partir de esta entrega intentaré poner esos mismos discos que sonaban en los sesenta y setenta, alternando con cincuentas (me pilló muy jovencito) y otros. Es decir, voy a hacer honor al título y “guatearemos” (si existe la palabreja) un poquito.
MODULOS, este cuarteto de grandes recuerdos entre los aficionados a la música pop española, surgió a finales de la década, en 1969, y lo hicieron irrumpiendo en el mercado con este increíble éxito que forma parte de todas las antologías musicales al uso TODO TIENE SU FIN. El single apareció como digo en 1969, y después vendrían bastantes álbumes, aunque este es su éxito definitivo. (Realidad, Variaciones, Plenitud..)
Versionaron a Beatles y, producidos por el gran R. Trabucheli, irrumpieron en ese sello mítico llamado HISPAVOX, de lo mejor del pop nacional.
Formados por Pepe Robles, voz y guitarra; Juan Antonio García a la batería, violín y piano; Tomás Bohorque que tocaba órgano y acordeón y Emilio Bueno a la guitarra baja. (Más adelante se incorporarían otros miembros como Juan Robles, el Cánovas de “Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, etc).La peculiaridad de su estilo era la ralentización de las estrofas , el alargar las notas un poco a similitud de los Vanilla Fudge. El rock sinfónico estaba de moda, y ellos fueron los pioneros de este estilo en España. Gran éxito para esta canción que aparece, como no, para bailar de nuevo.Tema compuesto por J. A. García Reyzabal en su totalidad, se compagina con la cara B con NADA ME IMPORTA, donde intervenía en su composición el propio cantante solista Pepe Robles.
>

miércoles, 20 de mayo de 2009

ANTONIO Y CARMEN


Carmen y Antonio Morales, hijos de la maravillosa y desaparecida Rocío Dúrcal y Antonio Morales "Junior", están de moda, por desgracia por motivos extra artísticos en los que ni me van ni me vienen. Hoy les traigo como disco anecdótico, porque cuando eran niños grabaron algunas canciones, entre ellas esta divertida "SOPA DE AMOR". Corre el año 1982 y el tema está compuesto por Luis G. Escolar y Julio Seijas para la WEA.
(por cierto, muchos saludos amigos...regresé de MOSCÚ y confio estar a menudo con vosotros)
http://rapidshare.com/files/235227244/ANT_CAR.rar

miércoles, 6 de mayo de 2009

MOSCÚ


Apenas dispongo de tiempo, porque como os comenté en anteriores entradas, marcho a Moscú, y no quería dejar pasar tántos días sin comunicarme con vosotros. Lo hago un poco precipitadamente, pero al menos esos minutos estoy con todos. Como homenaje a esa ciudad rusa, la que, aseguran todas las informaciones es la más cara del Mundo, os dejo un par de canciones que confío os agraden. ¡Hasta la vuelta, si Dios quiere!. Muchas gracias por visitarme.

01-NOCHES DE MOSCU....Dúo Dinámico-1962

¿Qué puedo decir de la pareja formada por Manuel De La Calva y Ramón Arcusa?. Que son los creadores del llamado pop español y pioneros, tras sus comienzos con versiones. Su dilatada carrera es por todos conocida. Voces muy bien conjuntadas y centenares de canciones jalonan su trayectoria.

02-MOSCU ESTA HELADO....Esplendor Geométrico. Grupo escindido de Aviador Dro y sus Obreros especializados, se lanzaron en los primeros ochenta a hacer un tipo de música llamada industrial, con mucha experimentación en sus sonidos, mezcla tecno, metal, electrónica...

(se que difiere bastante de mi estilo de Guateque...pero hoy es una excepción)

http://www.megaupload.com/?d=2EDTP82B
03-GEORGIE DANN....Moscú. El cantante francés que iba para profesor y se quedó en España, se especializó en canciones muy, muy comerciales para escuchar a la orilla del mar en verano, principalmente, y, aunque esta está editada en otra fecha, no deja de ser muy pegadiza como todas las suyas.

04-NIGHTS OF MOSCOW....una de las piezas más representativas de la casi desconocida música rusa. Vasily Solovyov-Sedoy y Mikhail Matusovsky son sus autores. El tema ha conocido infinidad de versiones. Esta es la del Coro del Ejército Rojo.
http://www.megaupload.com/?d=XG4VG44G