miércoles, 29 de abril de 2009

PARA LAS MADRES


Bueno, hoy he estado experimentando un poco con la música, en plan entretenido, y he optado por hacer un "mega homenaje" a las madres y mamás de todo el Mundo. He confeccionado un mix, donde, en forma de popurrí, escuchamos voces, algunas muy conocidas, otras no tánto de cantantes y grupos que han cantado a las Madres...Y ahí está, en plan, un poco festivo, pero sincero.
(AL FINAL LA ELIMINACIÓN DE SERVIDORES DE AUDIO me hizo rectificar entrada)



Le sigue un video especial...un recuerdo a una madre única.

lunes, 27 de abril de 2009

EL DIA DE LA MADRE


LA MADRE

Este próximo domingo, y como viene siendo tradicional , celebramos el día de la MADRE. Y creemos no hay persona más digna de ser festejada que este ser que nos trajo al mundo y el que te dá el único amor incondicional.
He querido traer algunas de las muchísimas canciones que hay dedicadas a ella, y, como dicen por ahí “No están todas las que son, pero sí son todas las que están”. Que podaís celebrar un gran día.
01-JUANITO VALDERRAMA....Madre hermosa
(El ya desaparecido y gran cantaor jienense nos ofrece su especial homenaje con esta, una de sus grandes canciones de siempre)
02-CAMILO SESTO...Madre.
(Una preciosa y sentida canción del gran cantante alicantino, una de las mejores voces que ha dado la música pop en España. El disco es de 1974, del mismo álbum de ¿Quieres ser mi amante?, sin duda uno de los más completos del artista, a mi entender.)
03-CHARLES AZNAVOUR...La mamma
(Década de los 60, concretamente de 1964 es el tema que triunfó en España en la voz del menudo cantante armenio afincado en Francia. Es una canción triste, pues habla de la despedida de ese ser irrepetible)
04-NUESTRO PEQUEÑO MUNDO....Me casó mi madre
(Grupo de estudiantes madrileños que formaban un grupo vocal que cantaba folk de todo el mundo. Tuvieron bastante éxito a lo largo de su carrera. Este tema es popular castellano, que ellos supieron adaptar a su particular estilo en 1969)
y de regalo este clip de la participación de Mónaco en Eurovisión 1969: Jean Jacques canta a su Maman


sábado, 25 de abril de 2009

KAZBEK!....Balalaika Souvenirs


Bueno pues hoy traigo una extravagancia, para los amantes de la música rusa y la balalaika. Un disco editado en Holanda en los 60: KAZBEK!...Balalaika Souvenirs. Editado por el sello IMPERIAL, podeís escuchar varios fragmentos del sencillo (no los escribo en cirílico porque me es imposible). Aprovecho para deciros que en fechas muy próximas marcho a Moscú, precisamente, por tanto esto es un avance. Para los amantes del instrumento ruso por excelencia, y con una duración de unos seis minutos:
http://rapidshare.com/files/225586469/blk.rar

lunes, 20 de abril de 2009

HENRY MANCINI "Tema de amor de Romeo y Julieta"

RCA 3-10426
HENRY MANCINI
“ TEMA DE AMOR DE ROMEO Y JULIETA”

Otro disco instrumental para este Guateque. Romántico guateque que nos traslada a las tardes del lejanísimo 1968. El single que presento fue una versión de la música de Nino Rota que hizo HENRY MANCINI, el gran compositor y pianista estadounidense de origen italiano.
Este sencillo me trae muchos recuerdos adolescentes,¡cuántas veces lo habré escuchado en aquel aparato “comediscos” de color naranja chilón que me auto-regalé. Uno que es romántico empedernido y teatrero a más no poder, soñaba con revivir las escena inolvidable del balcón de la casa de Capuleto, cortejando a Julieta, emulando ser un Romeo desasosegado y perdido antes de encontrar el amor de su vida.
En fin...corramos un tupido velo y recordemos este “Tema de amor “ de la película de Franco Zeffirelli con unos actores jóvenes que cumplían la edad que en su día pensara el gran William Shakespeare: Olivia Hussey /Leonard Whigting con esa cara A maravillosa.
La cara B está complementada con otra estupenda versión de un pieza de Bergman-Le Grand “The Windmills of your Mind”.
El disco fue nº1 en Estados Unidos en el verano de 1969 durante 2 semanas con esta versión de los enamorados de Verona del irrepetible compositor.
http://rapidshare.com/files/223645328/RO_JU.rar



y para los que dominan el inglés:

martes, 14 de abril de 2009

ORFEO NEGRO

ORFEO NEGRO
Bel-Air 211002

MARPESSA DAWN es la invitada de hoy en nuestras páginas. Ella nos traslada con su voz y su cadencia al Brasil de la samba y nos recuerda la banda sonora de la película de 1959 ORFEO NEGRO de Marcel Camus (Palma de Oro del Festival de Cannes). Marpessa fue una de las protagonistas y la voz de este maravilloso film. La música del genial Luis Bonfa y Antonio Carlos Jobim nos trasladan a ese País tan especial, destacando la gran composición MANHA DE CARNAVAL.
El disco editado en Francia es la Banda Sonora Original de la película con estos temas:
01-Adieu tristesse
02-Samba d´Orphée
03-Manha de Carnaval
04-Carnaval samba

http://rapidshare.com/files/221272491/orf._neg.rar

jueves, 9 de abril de 2009

SERIES TV 70´s

RCA
3-10862
VICTOR
Las series de Tv tuvieron enorme impacto en aquella primitiva televisión de los años sesenta, así todos recordaremos VIAJE AL FONDO DEL MAR, BONANZA, EMBRUJADA, PERDIDOS EN EL ESPACIO, y muchas más.
Este disco pertenece a la hornada de los 70, cuando todavía las series triunfaban ya que no existía esa opción de hacer zapping exageradamente (con dos cadenas la 1 y el famoso UHF). 1972 y de la mano del genial HENRY MANCINI traemos dos de aquellas series, mejor dicho su banda sonora, que siempre estaba unida indefectiblemente a ella
SAM CADE, quizá un éxito menor del actorazo de Hollywood Glenn Ford y la mítica IRONSIDE de Raymond Burr.
El sonido no es demasiado bueno ( el tiempo transcurre también para los vinilos ), pero como contribución anecdótica no podía dejarla pasar en estas TARDES..

miércoles, 8 de abril de 2009

MARI TRINI

MARI TRINI
H716
HISPAVOX (1971)

Todavía entristecido por la desaparición de la cantautora murciana MARI TRINI, en este Guateque de hoy no podíamos dejar de homenajearla con alguno de sus muchísimos temas de éxito. Muchos de nosotros hemos bailado en esas tardes de domingo guatequeros con alguna canción romántica de ella. Traemos ese popular single extraído del álbum AMORES de 1970. El sencillo es de 1971 y estaba producido por su discográfica HISPAVOX y un grande de la música RAFAEL TRABUCCHELLI. Como arreglista y director de orquesta el malogrado genio WALDO DE LOS RIOS. Las dos composiciones son de MARI TRINI: Por la cara A este gran éxito que fue número 1 en España durante semanas AMORES "...los que se van marchando, como las olas del mar, amores los tienen todos...pero quién lo sabe cuidar...", tema romántico, romántico que fue utilizado por TVE como sintonía de una novela de mucha popularidad en ese mismo año. En la cara B otra gran canción DEJAME "Siempre hay un sueño que hace olvidar noches en blanco de soledad...".

martes, 7 de abril de 2009

ADIOS, MARI TRINI



Cuando desaparecen los artistas que te han acompañado a lo largo de tu vida, sientes un profundo dolor en tu corazón. Sientes la pérdida como si se tratase de alguien muy cercano. Y, en realidad era muy cercana: MARI TRINI, nos ha dejado, de manera discreta, como fue su vida, en un silencio no roto jamás por alardes publicitarios. Sus canciones, maravillosas, tiernas y de ese intimismo que nos abraza han estado acompañándonos durante décadas y lo seguirán haciendo por y para otras generaciones. Como decía ella era cercana, como esas composiciones que nos tocaban la fibra sensible, el corazón y el alma. Estaba con nosotros y formaba parte de nuesta juventud y madurez, ella era (es) una GRANDE de la música pop española, y será siempre recordada por muchas, muchas canciones: desde su versión asombrosa del "Ne me quitte pas " de Jacques Brel, pasando por "El alma no venderé", "Amores", "Yo no soy ésa", "Una estrella en mi jardín", "Escuchamé", "Ayúdala", "Cuando me acaricias" y tántas y tántas. O su buen hacer en el mundo de los boleros sudamericanos. Ella de apariencia tímida, sencilla, sensible y discreta...pero también feminista, con una rebeldía que contrastó con la época en que tuvo que vivir, estuvo siempre con nosotros.Ahora se nos ha marchado para siempre, de repente, sorprendiéndonos y dejándonos doloridos. Lógicamente sus grabaciones permanecerán y la escucharemos de nuevo, fresca como el primer día...y así estará en nuestro corazón. Descanse en paz, Mari Carmen Miravete: "Te amaré, te amo y te querré".