viernes, 27 de febrero de 2009

NINA Y FREDERIK...


Presento aquí al dúo danés formado por Nina y Frederik, que eran matrimonio en la vida real y que popularizaron muchas canciones al final de los 50 y también 60.

El disco que traigo es la versión del famoso "Vaya con Dios" que entre otros muchos hicieran como suyo Les Paul o Nat King Cole. Esta grabación es de 1962 bajo el sello catalán BELTER.

02-Happy Days, es una composición que se inscribe como del propio dúo, pero que en realidad es una versión del tema de Harry Belafonte "Banana Boat", grabada un par de años antes.

03-Disculpas por el mal estado de la grabación, esa "fritura" típica de los discos de vinilo, por el cual pasan (como para todo el mundo) los años. La canción es Seven Daffodils, y, por desgracia es la que en peor estado de conservación está.Las agradables voces de los dos están algo mermadas por ello.

04-Once was the Time of Man, una adaptación de un tema tradicional que a mí, personalmente me agrada mucho.

Nina & Frederik cantaron canciones en castellano, asimismo, podíamos recordar desde "Los ejes de mi carreta" o "El Sucu-Sucu" que popularizó en España el irreconocible Alberto Cortez primerizo.

NINA & FREDERIK BELTER 50.567







jueves, 26 de febrero de 2009

EL AMOR EN SAN VALENTIN


El 14 de Febrero es una típica fecha para los enamorados. Al menos así lo indican los medios de comunicación y centros comerciales: San Valentín.

Pocos escapamos del tópico, y, es obligación moral el recordárselo al ser amado (si lo tenemos), amén de regalar algo ese día.

Nuestro "regalo" para todos, enamorados o no, es esa colección de AMOR en mayúsculas que estrena nuestro Blog.

MONNA BELL es la que encabeza la selección, la que canta especialmente a ese día de San Valentín desde 1959. Artista vocal chilena que triunfó en España con varios títulos de Festivales o versiones. Ese tema grabado en Hispavox es un pasodoble de Augusto Algueró y S. Guardia, que se popularizó mucho en la España casi en blanco y negro, y cuando las parejas soñaban por un futuro mejor, a ser posible a todo color.

MASSIEL prosigue la monografía amorosa ( sin duda a la que más compositores han dedicado su inspiración), con un tema de su, podríamos llamar segunda etapa, en los 80. Tras una larga ausencia en su carrera discográfica volvía con mucha fuerza, también en Hispavox, y con el tema de Rafael Pérez Botija "El amor". Aquí Massiel recita, y va "in crescendo", hasta alcanzar un clima casi estentóreo, mezcla de sentimiento y goce casi físico. Habla del amor...pero también del desamor.

CAMILO SESTO, en una entrada con campanas, entra de lleno en el amor con una de sus grandes canciones de éxito: "El amor de mi vida", una canción muy, muy zalamera, acariciante, con una música algo grandilocuente y un coro efectista que emociona...si estás enamorado, y es que la letra del propio Camilo dice mucho:..."Mi mundo era ciego...hasta encontrar tu luz". Del album Sentimientos de 1978 y del sello Ariola.

Cerramos esta primera entrega amorosa con KARINA, Maribel Llaudés, la jienense que se afincó en Madrid desde muy jovencita y terminó convirtiéndose en una de las más populares "ye-yés" hispanas. Esta canción "Las flechas del amor" (¡y es que San Valentín necesita asimismo de Cupido!), es una composicion de M. Hazlewood y Albert Hammond, (quien popularizará en la década de los 70 muchos temas hispanoamericanos). La canción, grabada en 1968 en Hispavox fue un éxito grande en España, y, con el tiempo una de las presentaciones de la rubia cantante.

MIMEGI-2009
DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/202827749/EL_AMOR_DE_SAN_VALENTIN.rar.htmlMD5: 1B768FBDEAE245C4350F11E3EA188535
CONTRASEÑA: mimegi