martes, 7 de noviembre de 2017

LOS GRITOS "La vida sigue igual" 1968


LOS GRITOS
"La vida sigue igual"
07-466
BELTER
1968


    Los Gritos se formaron a raíz de la disolución de una banda con nombre de Los Altron de escasa repercusión, con tres miembros andaluces, de Málaga concretamente al que se unió un gran cantante del Levante español, de Alicante para más señas, de nombre Manolo Galván (ya desaparecido, por desgracia).
Debutan de forma exitosa defendiendo en el Festival de Benidorm de 1968 el tema de Julio Iglesias "La vida sigue igual", compartiendo triunfo con el cantante internacional, ya que el tema resulta ganador.
Durante unos dos o tres años graban discos, actúan en muchos sitios, televisiones e incluso hacen cine, hasta que Manolo abandona el grupo para fundar otro (Zarzamora) y posteriormente a cantar en solitario.
Los Gritos son muy populares en esa época de finales de los 60 y la voz de su cantante es perfectamente reconocible ya que es muy personal, quebrada y potente.
 El sencillo debut con la discográfica Belter (sello con el que se mantendrán hasta el final en 1973) contenía este título premiado en el famoso festival español al que, en la cara B se complementaba con el tema propio "Los molinos de la Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario