lunes, 23 de marzo de 2015

FORMULA V "Ahora se que me quieres"

FORMULA V
60 29 054
Philips
(1971)
     Regresa el quinteto madrileño FORMULA V a nuestro Blog musical. Especialistas natos en canciones de estribillo fácil y de gran calado popular, el grupo es uno de los más famosos de la década de los años 70 en nuestro País. Muy centrado en temas veraniegos, nosotros, hoy, en un deseo de que mejore el tiempo (no para de llover y de hacer frío en estas latitudes), les traemos de nuevo para que, al son de su música, la Primavera se digne a aparecer...como antesala veraniega tan deseada (por muchos...y por Fórmula V).
Cara A: "Ahora sé que me quieres", constatación afirmativa de un amor juvenil irrefrenable, fruto de la inspiración de los prolíficlos José Luis Armenteros y Pablo Herrero (el tándem de compositores de grandes éxitos para gente muy diversa en la música popular). Producidos por Mariní Callejo, este sencillo (single) de 1971 es otro triunfo del grupo en su historial, y esta canción aún se tararea por gente de generaciones posteriores, como si el el aire se respirasen sus notas, cantadas una y otra vez, y dejando esa indeleble seña identificativa.
Cara B. "Un mundo de amor" con firma de P.Granados/Diana/M. Sanz. Las caras opuestas, al que se supone será el éxito, a veces sorprenden por su aceptación no prevista o por una calidad aún revalorizada con el tiempo. Esta canción es de cadencia más melancólica y nos transporta, indefectiblemente, a unos irrepetibles años. La melodía es más lenta y los músicos tocan con un estilo algo diferente a lo que conocemos de Fórmula V.
(quizá al ser más desconocida, la canción nos atrapa con este sello setentero, haciendo una sutil sensación de frescura y/o descubrimiento nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario